domingo, 2 de febrero de 2014

Entradita express, aceite milagroso!!

Hola chicas,

El viernes os contaba un poco los productos que usa el peque, y no me acordé de hablaros de un aceite que es una maravilla, vamos que vale para todo, como el aloe vera. jeej

Se llama aceite de hipérico o hierba de san juan.

Yo no había oído nunca hablar de esta planta y mucho menos del aceite, la descubrí gracias a mi jefe que me dio un pequeño bote para que lo probará cuando el niño quisiera explorar con el fuego. Os cuento mi horno (viejito) la puerta quema y ya sabeís como son los niños, en lo que un coche todavía no abría arrancado ellos ya han puesto la manita en la puerta del horno (esa que quema). Le pasó dos veces, tengo que decir que la segunda le valió para aprender que no tiene que tocar... pobrecito se quemó parte de los deditos, la primera vez fue muy leve y le puse crema para quemaduras, y la segunda en cuanto tocó el horno le eché rápidamente el aceite de hipérico, le embadurné la manita. Y chicas... mano de santo, ni le salió ampolla ni le quedó ningún tipo de marca, lo que yo os decía milagroso!!!!!


Sólo teneís que buscar la hierba (las flores) y hacer el aceite. Os pongo la manera casera de hacerlo, aunque estoy segura de que en herbolarios, farmacias, y tiendas de salud  venderán tanto el aceite ya preparado como las flores (secas, infusión......), pero siempre será mucho mejor hacerlo en casa y mucho más natural.



 



Ingredientes-->  
  • 1 taza de flores frescas de hipérico o hierba de san juan
  • Aceite de oliva
Preparación-->

  • Verter las flores en una botella
  • Agregar el aceite de oliva hasta cubrir por completo
  • Poner la botella con la mezcla en un lugar soleado o cálido durante 15 ó 20 días
  • Agitar o voltear la botella un par de veces al día
  • Pasados estos días el aceite adquirirá un color rojizo, exprimir bien las flores y colar el aceite, preferiblemente en recipientes de cristal.
  • Mantenerlo en recipientes bien cerrados, en un lugar seco y oscuro.
Siguiendo estos consejos el aceite puede aguantar entre 1 y 2 años.


Si buscáis un poco por internet descubriréis todos sus usos y propiedades, yo por suerte sólo lo he tenido que utilizar una vez para una quemadura, pero como habréis comprobado tiene muchísimas utilidades.

Espero haberos servido de ayuda.

Hasta el próximo post.

Besitos XXX

Nerea






No hay comentarios:

Publicar un comentario