Se dice, se cuenta, se rumorea que....
Pues que viene el mal tiempo chicas. Ni más ni menos.
Seguro que ya tenéis el armario al menos medio preparado, yo ya fui haciendo orden y limpieza, rescatando ropa y otra desterrandola por completo.
Y ahora empezamos con las cenas de cuchara y calentitas, apetece la verdad. Al peque le encantan, son sabrosas entran muy bien y las come solo genial. Mi chico mayor... hoy os voy a dar un truqui. Yo tengo una bolsa de esas de congelar siempre con trozos de verdura. Esos trozos que quitamos bien porque están mas feos, o porque es el extremo (las puntas de los calabacines por ejemplo), el tronco del brocoli.... todos esos 'restos' los guardo juntos en el congelador y me solucionan un puré de verdura de urgencia.
En la olla superrapida en 5 minutos ya están cocidas, las suelo rehogar antes para que cojan un poco más de sabor. Un poco de extarlus o similar (hago también hielos de caldo casero y suelo incorporar un par de ellos) y al rico puré! !!
Como veis aunque no seais nada organizadas u organizados siempre podéis improvisar una rica cena en unos minutos. Y todo aprovechando siempre los recursos que ya tenemos en la nevera! Por cierto esto mismo os vale para hacer sopa de verduras, yo las pico antes de cocerlas y si m sobra pasta (de tamaño pequeño tipo fideua o espaguetis ), lo mezclo y hago sopa tipo minestrone. Eso si imprescindible caldo, o bien casero (que congelo cuando tengo mucho) o podemos usar los caldos ya preparados y envasados (siempre tenemos al menos uno en la despensa, y después de probar el caldo Aneto, no creo que entre otra marca en casa).
A mi niño le encanta el de calabaza con zanahoria. Rehogo la calabaza, zanahoria, patata y cebolla para darle un poco más de gusto. Y para aderezarlo aveces le incorporo queso suave tipo kiri y otras veces un poco de curry, le da un toque muy rico.
Así que no tengáis miedo a ir probando y no tiréis nada!!
Espero que os sirva. Besitos. Os recuerdo que las fotos no son lo mío. Jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario