martes, 22 de septiembre de 2015

Se dice, se cuenta, se rumorea....


Se dice, se cuenta, se rumorea que....

Pues que viene el mal tiempo chicas. Ni más ni menos.
Seguro que ya tenéis el armario al menos medio preparado, yo ya fui haciendo orden y limpieza, rescatando ropa y otra desterrandola por completo.

Y ahora empezamos con las cenas de cuchara y calentitas, apetece la verdad. Al peque le encantan, son sabrosas entran muy bien y las come solo genial. Mi chico mayor... hoy os voy a dar un truqui. Yo tengo una bolsa de esas de congelar siempre con trozos de verdura. Esos trozos que quitamos bien porque están mas feos, o porque es el extremo (las puntas de los calabacines por ejemplo), el tronco del brocoli.... todos esos 'restos' los guardo juntos en el congelador y me solucionan un puré de verdura de urgencia. 

En la olla superrapida en 5 minutos ya están cocidas, las suelo rehogar antes para que cojan un poco más de sabor. Un poco de extarlus o similar (hago también hielos de caldo casero y suelo incorporar un par de ellos) y al rico puré! !!

Como veis aunque no seais nada organizadas u organizados siempre podéis improvisar una rica cena en unos minutos. Y todo aprovechando siempre los recursos que ya tenemos en la nevera! Por cierto esto mismo os vale para hacer sopa de verduras, yo las pico antes de cocerlas y si m sobra pasta (de tamaño pequeño tipo fideua o espaguetis ), lo mezclo y hago sopa tipo minestrone. Eso si imprescindible caldo, o bien casero (que congelo cuando tengo mucho) o podemos usar los caldos ya preparados y envasados (siempre tenemos al menos uno en la despensa, y después de probar el caldo Aneto, no creo que entre otra marca en casa).

A mi niño le encanta el de calabaza con zanahoria. Rehogo la calabaza, zanahoria, patata y cebolla para darle un poco más de gusto.  Y para aderezarlo aveces le incorporo queso suave tipo kiri y otras veces un poco de curry, le da un toque muy rico.

Así que no tengáis miedo a ir probando y no tiréis nada!!

Espero que os sirva. Besitos. Os recuerdo que las fotos no son lo mío.  Jajaja




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario