miércoles, 30 de abril de 2014

UNA CAJA UN AMIGO PARA SIEMPRE


Para mi hijo en vez de un diamante es para siempre le vale con una caja es para siempre.

Es increíble cómo con cualquier cosa se divierten, creo que aprovechamos y valoramos muy poco el que utilicen su imaginación (y la nuestra por descontado). El otro día su padre trajo una caja un poco grande de recoger unas cosas y se le ocurrió hacerle un agujero para que pudiese ver. El niño encantado con su caja, se puso muy contento, y cuando su padre ya le hizo hueco para los brazos........ fue la ecatombe, jajajaja. Ahora dice que es un robot, como en los dibujos de Es la hora de Timmy (a las 7.30 de la mañana en Disney Channel).






Si a las 7.30 de la mañana, habéis leído correctamente y no es una errata. El peque se suele despertar sobre las 7-7.30. Es muy madrugador la verdad. Estos dibujos parecen de los de plastilina (pero en modernos) y es la historia del día a día de Timmy (la oveja) en la guardería. Creo que mi hijo se siente identificado, jajajajaaja.

El caso es que creo que tenemos que estimularlos más en el tema del reciclaje, que se puede jugar y divertirse con cualquier cosa, sólo hay que querer hacerlo. Generalmente en cuanto a los juguetes y la diversión acudimos a juguetes comerciales ( Imaginarium, Toys¨R us, Juguettos.........) y eso que nosotros no le compramos muchos juguetes, los mantiene bastante bien desde que nació y conserva casi todos los juguetes. Bien es cierto que el que le gustara tanto la caja me ha hecho reflexionar un poco en que hay que pasar más tiempo con juegos caseros, ya que el niño se divierte mucho y agudiza mucho el ingenio y  la imaginación con ellos. Así que a rebuscar cajas de cartón, hueveras, tubos de cartón, cajas de leche.............. cualquier cosa que se pueda lavar y después pintar y adecentar.

Aquí la muestra de la caja sin agujeros para los brazos




Aquí ya el super robot, jejeje



Por cierto tengo un montón de fotos para hacer juegos y juguetes con los peques, en cuanto las ponga en órden os las enseño ya que las tengo en el otro móvil y tampoco me acuerdo de la página... que desastre...... así que ala os quedáis con las ganas.... jajaja.


Besitos XXX




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Muchas veces lo más sencillo es lo más divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, opino como tu, a veces nos complicamos demasiado la vida

      Eliminar
  2. Uno de los mejores juguetes de mis hijos fue una caja de un telvisor que les sirvió de casita durante meses.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque se entretiene tb mucho con los tapones de las botellitas que vamos guardando, ya ves..... Saluditos

      Eliminar
  3. Buenísimo! Te he dejado un regalito en mi bloghttp://cuchibu.blogspot.com.es/2014/05/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar