lunes, 28 de abril de 2014

EXPERIENCIAS VIVANCO Y NIEVA DE CAMEROS


Hola chicas,

Pues hoy ya vuelve todo a la normalidad, los peques ya han vuelto al colegio. Aquí han tenido 15 días de vacaciones, que suerte tienen ¿verdad?

En Semana Santa estuvimos en la Rioja pasando unos días. Y el sábado fuimos con unos amigos a ver el museo de Bodegas Vivanco. Generalmente se suele ver la bodega junto con el museo, pero al ir con peques ........ pensamos que iba a ser demasiado para ellos.
Primero nos pusieron un vídeo de presentación, que la verdad nos encantó a todos, Oihan quería volver a verlo y todo, jajajajajja. Después la visita la hicimos un poco a nuestro aire, pero con el peque es muy complicado. Todo quería tocar y tocar y tocar. Estaba encantado viendo los diferentes tipos de suelo, de gravilla, de piedra...... quería sacar todo de sus urnas.
Había muchos útiles antiguos, diferentes máquinas, tipos de botellas, diferentes barricas, tipos de corchos, por algunas zonas había pantallas con vídeos. Desde cómo se trataba y recogía la uva, hasta cómo se hacían las barricas, muy chulo la verdad.
Entrada espectacular
Leer atentamente lo que pone, jejeejeje



Aquí las variedades de uva que utilizan








Briones, y al fondo a la derecha Vivanco.



Esto es un poco la visita, os recuerdo que generalmente se hace también visita junto con la bodega, una cata....... hay también talleres para los niños, tenéis restaurante con vista a las cepas... vamos que es un sitio chulo para ir a pasar el día y sobre todo si vais en buena compañía.

Os cuento que donde vamos a la Rioja es el pueblo de Nieva de Cameros, se encuentra a unos 41 km de Logroño dirección Soria. Es un sitio tranquilo y agradable, situado en una zona especial sobre todo si os gusta la bicicleta de montaña, el senderismo y las actividades al aire libre. Además tenéis dos casas rurales y un albergue, mirarlo con tiempo porque suele estar lleno. Cerca se encuentra el pantano de Ortigosa, un sitio genial en verano para pasar el día, con actividades acuáticas para el disfrute de toda la familia. Además podeís visitar los diferentes pueblos colindantes, Ortigosa (precioso pueblo empedrado con unas cuevas para vistar), Montemediano, El Rasillo..... de verdad que si os gusta la tranquilidad no encontaréis mejor sitio. Para muestra un botón.

Aquí tenéis una pequeña muestra


Bueno espero que os haya gustado la visita guiada a parte de la Rioja, otro día os haré un tour por Logroño.

Besitos XXX

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de visitar La Rioja, de este año no pasa ; )

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay zonas estupendas para visitar, y también para hacer un poco de cultura gastronómica. Te lo recomiendo!!! Gracias guapa

    ResponderEliminar